MatemáticasBásico1 respuestas

Como plantearia esta ecuacion del siguiente problema ya q el resultado tiene q salir 171problemala suma de dos numeros es 300 y si diferencia 42 ¿cual es el numero mayor?

Como plantearia esta ecuacion del siguiente problema ya q el resultado tiene q salir 171 problema la suma de dos numeros es 300 y si diferencia 42 ¿cual es el numero mayor? Ayudenme porfavor es pa mñn.

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

Mejor respuesta

Kevinsopa
2

X + y = 300x - y = 42 despejando la variable y queda : x = 42 + yluego sustituyo en la primera ecuación y queda : y + 42 + y = 3002y = 258y = 129 con este valor sustituyo en cualquiera de las ecuaciones y me queda el resultado final de ambas variable, por tanto tus numeros son : X = 171 Y = 129.