Como resolver una ecuación por método de igualacion?
Como resolver una ecuación por método de igualacion?
Como resolver una ecuación por método de igualacion?
En resumen
En principio vas a tener un sistema de ecuaciones, con dos ecuaciones. Tenes que igualar a 0 cada ecuacion. Esto se hace, pasando todos los terminos de la derecha a la izquierda. Una vez que tengas las ecuaciones igualadas a 0, igualas ambas ecuaciones entre si.
En principio vas a tener un sistema de ecuaciones, con dos ecuaciones.
Tenes que igualar a 0 cada ecuacion.
Esto se hace, pasando todos los terminos de la derecha a la izquierda.
Una vez que tengas las ecuaciones igualadas a 0, igualas ambas ecuaciones entre si.
Es decir ;
(Primera ecuacion) = (Segunda ecuacion).
Como pides metodo de igualacion es mas facil multiplicar la ecuacion de abajo por 2 0y te quedaria como 2x + 10y = 46, entonces le restas la primera ecuacion (2x - 3y = 7) seria algo como 2x + 10y - 2x + 3y + 46 - 7,…
Respuesta : tiene infinitas solucionesExplicación paso a paso : debido a que las ecuaciones son iguales cómo te muestro en la figura.