¿Como sacar el plano cartesiano?
¿Como sacar el plano cartesiano?
¿Como sacar el plano cartesiano?
En resumen
Elplano cartesianoestá formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto.
Elplano cartesianoestá formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto.
La recta horizontal es llamadaeje de las abscisaso de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadaso de las yes, (y) ; el punto donde se cortan recibe el nombre deorigen.
Dos ejes perpendiculares entre sí.
Elplano cartesianotiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por suscoordenadas o pares ordenados.
Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes, respectivamente, esto indica que unpunto (P)se puede ubicar en el plano cartesiano tomando como base sus coordenadas, lo cual se representa como : P (x, y)Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento : 1.
Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia la izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes (en el eje de las ordenadas) hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas ambas coordenadas.
Ver : PSU : Geometría ; Pregunta 04_2005Ejemplo : Localizar el punto A ( - 4, 5) en el plano cartesiano.
El punto A se ubica 4 lugares hacia la izquierda en la abcisa (x) y 5 lugares hacia arriba en ordenada (y).
Para sacarlo tienes q - el 5283, js + 285 y sabes cómo sacarlo.
1. QUE ES UN PLANO CARTESIANO Un sistema de ejes coordenados se forma cuando dos líneas rectas se intersectan. Si las rectas son perpendiculares entre sí, se tiene un sistema de ejes coordenados rectangulares o,…
Es una tabla donde puedes hacer figuras etc.