MatemáticasBásico1 respuestas

Como se clasifican las expresiones algebraicas , ayuda porfa?

Como se clasifican las expresiones algebraicas , ayuda porfa.

En resumen

LASIFICACION DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS De acuerdo al número de términos, las expresiones algebraicas se pueden clasificar generalmente en monomios y polinomios.

Mejor respuesta

Youprincsythap
7

LASIFICACION DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS De acuerdo al número de términos, las expresiones algebraicas se pueden clasificar generalmente en monomios y polinomios.

Monomio

Es una expresión algebraica que consta de un solo término, por ejemplo, 12m⁴, - a² b , POLINOMIO : Son expresiones algebraicas que constan de dos o más términos.

Ejemplo : a.

X + y + z b.

9m² - 16n⁴ c.

2x⁴ + 5x - 54x – 135 Los polinomios de dos términos reciben el nombre especial de BINOMIOS.

Ejemplos de binomios : a.

X² - y² b.

A⁴ b + 3 a² b² c Los polinomios de tres términos reciben el nombre de TRINOMIOS.

Son ejemplos de trinomios : a.

X² - 10x + 25 b.

Ab³ + 5a² b m – 35 abx.