MatemáticasBásico1 respuestas

Como se hace un grafico proporcianilidad inversa?

Como se hace un grafico proporcianilidad inversa.

En resumen

Dos variables (una independientexy la otra dependientey) soninversamente proporcionalessi el producto entre los valores respectivos de cada una de las variables es constante.

Mejor respuesta

Samruiz2474
7

Dos variables (una independientexy la otra dependientey) soninversamente proporcionalessi el producto entre los valores respectivos de cada una de las variables es constante.

(x•y = k)Además, en una función de proporcionalidad inversa, si una de las variables aumenta, la otra disminuye en un mismo factor ; y si una de las variables disminuye, la otra aumenta en un mismo factor.

Esta relación de proporcionalidad inversa se puede representar como una función de la forma : y = k / xDonde :

y : variable dependiente.

X : variable independiente.

K : constante de proporcionalidad.

La representación gráfica de esta función son puntos que pertenecen a una curva, llamadahipérbola.