Como se hacen las ecuaciones?
Como se hacen las ecuaciones.
Como se hacen las ecuaciones.
En resumen
Para hacer ecuaciones se da un valor a la incógnita y luego se formula el enunciado. Ejemplo : Un número aumentado en 5 es igual a13 En este caso la incógnita sería 8.
Para hacer ecuaciones se da un valor a la incógnita y luego se formula el enunciado.
Ejemplo :
Un número aumentado en 5 es igual a13
En este caso la incógnita sería 8.
Tenemos la ecuación
2x + 15 = 51
Ahora el término 2x lo dejamos al lado izquierdo y pasamos 15 al lado derecho como 15 esta sumando al lado izquierdo lo pasamos a restar al lado derecho, así :
2x = 51—15
Ahora procedemos a hacer la operación en este caso es resta
2x = 36
Ahora como x esta multiplicando pasa a dividir así
X = 36 / 2
Ahora sólo tenemos que dividir y ese es el resultado
X = 18
Comprobación
2 * 18 + 15 = 51
36 + 15 = 51
Espero te sirva!
Para resolver la ecuaciónagrupa los números a un lado del símbolo = todos los términos que tengan la incógnita (x) y junta en el otro todos los términos que no tienen (x). Sigue leyendo : http : / / educacion. Uncomo.…
Para hacer esta transposición los signos que van delante de cada número se cambian así el que está sumando en un lado pasa al ot ro restante y el que está multiplicando al otro. Lado pasa dividiendo te voy a dar un…