Como yo saco el por ciento de cada cifra mas o menos un ejemplo diganme?
Como yo saco el por ciento de cada cifra mas o menos un ejemplo diganme.
Como yo saco el por ciento de cada cifra mas o menos un ejemplo diganme.
En resumen
Método1. - Al decir "por ciento" la relación es, como su nombre lo indica, el porcentaje que busques SOBRE 100 y lo multiplicas por la cantidad total. Ejemplo. - El 25% de 200 : = (25 / 100) x 200 = 0. 25 x 200 = 50 Método 2.
Método1.
- Al decir "por ciento" la relación es, como su nombre lo indica, el porcentaje que busques SOBRE 100 y lo multiplicas por la cantidad total.
Ejemplo.
- El 25% de 200 : = (25 / 100) x 200 = 0.
25 x 200 = 50
Método 2.
- Se considera la cantidad total como el 100%, entonces se desarrolla con el procedimiento de Regla de 3 Simple.
Ejemplo.
- El 25% de 200 :
100% = = >200
25% = = = > X
Hallamos X :
(multiplicas las diagonales y lo divides entre 100) :
X = (25 x 200) / 100
X = 5000 / 100
X = 50
Entonces, como verás en este ejemplo, el 25% (que es la 1 / 4 parte de 100) da comoresultado 50 (o sea, la 1 / 4 parte de 200).
Espero te resulte clara la explicación.
Saludos.
Jcmov.
Bueno una manera para sacar el porcentaje de algun número lo puedes realizar mediante una regla de tres :
Un lado los porcentajes en el otro los valores.
Ejemplo : el 30% de 60
% Número
100 60
30 x
x = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B30%2A60%7D%7B100%7D%20" /> = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B1800%7D%7B100%7D%20" /> = 18
Entonces el 30% de 60 seria 18.