¿cual es el metodo mas sencillo para resolver un sistema lineal de ecuaciones?
¿cual es el metodo mas sencillo para resolver un sistema lineal de ecuaciones? , ¿porque?
¿cual es el metodo mas sencillo para resolver un sistema lineal de ecuaciones? , ¿porque?
a·x + b·y = c
Ecuación 1
Ecuación 2
Primero se fija los términos semejantes, luego ya identificado se traspasa los términos semejantes al primer o segundo miembro que están separados por el signo de la igualdad [ = ]
y ya resolvemos el algoritmo de las ecuaciones es decir, se resta los coeficientes si es que tenga variable que por lo general se ubica en el primer miembro y los del segundo miembros por lo general compuestos por términos independientes o números sin variables hacemos los mismos y a si sucesivamente.
Nota : Hay que destacar que se debe de tener en cuenta las reglas de signos de suma y resta y las reglas de signos de multiplicación y división que no tienen el mismo uso.
Sumar y dividir . Velo en youtube tutoriales.
Los tres son faciles y depende del sistema que te encuentres pero si quieres mi opinion yo digo que el de reduccion porque solo hay que multiplicar un termino para que se te vaya una incognita y despues sustituir por…
El método de sustitución consiste en despejar en una de las ecuaciones con cualquier incógnita, preferiblemente la que tenga menor coeficiente y a continuación sustituirla en otra ecuación por su valor. En caso de…