MatemáticasBásico1 respuestas

Cuáles son las ventajas y desventajs del uso de las TIC?

Cuáles son las ventajas y desventajs del uso de las TIC?

En resumen

Ventajas : Se puede acceder a la información en casi cualquier hora y lugar. La cantidad de información y ejemplos es muy grande. Se pueden usar más elementos de didáctica, como los colores, el audio, las animaciones, etc. La revisión y corrección de errores es más eficiente.

Mejor respuesta

9

Ventajas :

Se puede acceder a la información en casi cualquier hora y lugar.

La cantidad de información y ejemplos es muy grande.

Se pueden usar más elementos de didáctica, como los colores, el audio, las animaciones, etc.

La revisión y corrección de errores es más eficiente.

La información se puede transmitir a mucho más personas.

Desventajas :

La calidad de los materiales digitales no siempre es buena.

Debido a la facilidad para subir contenido digital, se corre el riesgo de acceder a información carente de bases científicas.

La velocidad a la que podemos acceder a la información digital, produce en las personas intolerancia a la frustración, así como el deseo de tener y entender todo de forma inmediata.

Se deja de lado la importancia del uso de la escritura, esto conlleva una pérdida de la relación entre el pensamiento y la motricidad, lo que afecta al lenguaje.

Se requiere una profunda enseñanza para operar correctamente los dispositivos electrónicos, así como una profunda enseñanza para que el alumno logre aprovechar las TIC y éstas no se conviertan en un obstáculo.