MatemáticasBásico1 respuestas

De un deposito lleno de gasoil se extrae un dia la cuarta parte , yal dia siguiente , las dos terceras partes de lo que restaba?

De un deposito lleno de gasoil se extrae un dia la cuarta parte , yal dia siguiente , las dos terceras partes de lo que restaba. Si aun quedan 600 litros ¿que capacidad tiene el deposito?

Mejor respuesta

Melaylugui
1

Si hemos quitado 2 / 3 partes y nos han quedado 600 litros vamos a ver cuanto teníamos antes :

X 2 / 3 = 600 , despejando X = 900 litros

Ahora un dia hemos quitado 1 / 4 del deposito y nos habian quedado los 900 litros

Razonamos como antes :

X 1 / 4 = 900

Despejando X nos queda la capacidad del depósito , X = 3600 litros.