MatemáticasBásico1 respuestas

Durante el recreo de un colegio se ha organizado un campeonato de fútbol?

Durante el recreo de un colegio se ha organizado un campeonato de fútbol. El equipo de 6° básico, comenzó el campeonato con cierta cantidad de puntos, los cuales dobló, pero por dejar sucio el patio fueron castigados con 2 puntos en contra, quedando finalmente con 30 puntos. ¿con cuántos puntos partió el campeonato el equipo de 6° básico?

En resumen

El equipo de 6° básico, comenzó el campeonato con cierta cantidad de puntos, pongamos una variable "P" que representa la cantidad de puntos con el que comenzó el equipo. Los cuales dobló, entonces si tenía P al inicio y los dobló, ahora tendrían 2P.

Mejor respuesta

Marymedina1
5

El equipo de 6° básico, comenzó el campeonato con cierta cantidad de puntos, pongamos una variable "P" que representa la cantidad de puntos con el que comenzó el equipo.

Los cuales dobló, entonces si tenía P al inicio y los dobló, ahora tendrían 2P.

Pero por dejar sucio el patio fueron castigados con 2 puntos en contra, como tenían 2P ahora le quitan 2 puntos, entonces 2P - 2.

Quedando finalmente con 30 puntos, entonces esos 2P - 2 son igual a 30, 2P - 2 = 30, procedemos a despejar P :

2P - 2 = 30 2P = 30 + 2 2P = 32 P = 32÷ 2 P = 16

Y como P era la cantidad de puntos con los que comenzó el equipo, entonces.

¿Con cuántos puntos partió el campeonato el equipo de 6° básico?

Respuesta : El equipo de 6° básico partió con 16 puntos.