Ecuaciones con la ley de signos?
Ecuaciones con la ley de signos.
Ecuaciones con la ley de signos.
La ley de signos una multiplicacion de la adicion y ustraccion
las multiplicaciones + por + es + + por - es - - por - es +
y - por + es -
ejemplo con ecuaciones
un ejemplo es resta - 16 de 20
seria asi : 20 - ( - 16)
aplicamos la ley y sale + dandote como respuesta 36
10 - (8 mas 1) mas (menos 6 mas 10)igual x
saldria 19 mas 4 igual x
dandote al final 23 igual x
espero que te sirva de algo.
2. 2.
- Sustracción denúmeros relativosRegla : Para hallar la diferencia entre dos números relativos se suma el minuendo el sustraendo, cambiándole el signo.
4. - División denúmerosrelativosRegla : Para dividir un número cualquiera d por otro número distinto de cero d´, multiplicamos d por el recíproco d´ ( 1 / d´).
El cociente que resulte será positivo si los dos números son del mismo signo ; y negativos, si son de signos contrarios.
Con el siguiente cuadro podemos recordar fácilmente la ley de los signos de la división con números relativos.
3. - Multiplicación de Números RelativosRegla : El producto de dos números relativos se halla multiplicando los valores absolutos de ambos.
El producto hallado levará signo positivo ( + ), si los signos de ambos factores son iguales ; llevará signos negativos ( - ), si los factores tienen signos distintos.
Si uno de los factores es 0 el producto será 0.
Cuando operamos con símbolos literales el producto es siempre indicado, bien en la formaax b ; bien en la forma a.
B ; y más usualmente aB
2.
- Suma de cero y un número positivo o negativo
Regla : La suma de cero con cualquier número positivo o negativo nos dará el mismo número positivo o negativo.
Es de suma importancia mencionar que para resolver una ecuación es importante también conocer la ley de los signos y también lo que es un despeje.
Ley de los SignosRecordemos1.
- Suma de números positivos y otro negativoregla : para sumar un número positivo y un número negativo se procede a hallar la diferenciaaritmética de los valores absolutos de ambos números, y al resultado obtenido se le antepone el signo del número mayor.
Cuando los dos números tienen igual valor absoluto y signos distintos la suma es cero.
EN DESORDEN PERO HAY ESTA ESPERO TE SIRVA.
Esta es la ley de los signos : + Por + = + + Por - = - - Por + = - - Por - = + Ejemplos : - >5 + 4 = 9 - >5 - 4 = 1 - > - 5 + 4 = - 1 - > - 5 + ( - 4) = - 9 Espero ayude.
Signos iguales se suman y se coloca el mismo signo. Signos distintos se restan y se deja el signo del numero de mayor valor absoluto. Multiplicacion : + por + = + (mas por mas, da mas) + por - = - (mas por menos, da…
Respuesta : la ley de los signos sirve para resolver operaciones de números enteros multiplicacionesla ley de los signos es : + y + = + - y - = + + y - = - - y + = - o puedes recordar que dos signos iguales son positivo…