MatemáticasBásico1 respuestas

En los paises anglosajonessuelen usar laescala Fahrenheit para medir temperaturas?

En los paises anglosajonessuelen usar laescala Fahrenheit para medir temperaturas. En esta escala el punto de congelación del agua se alcanza a 32°F y el de ebullición a 212°F. En latinoamerica usamos la escala Celsius y esos puntos se alcanzan a 0°C y 100°C respectivamente. A. Construya una función afín que relacione la tempratura en °C con la expresada en °F. B. Construya una tabla y una gráfica donde se represente esta relación.

Mejor respuesta

Franromero11
4

En realidad se pueden relacionar por una función lineal

Entre 212 y 32 hay 180 intervalos

Entonces 180 intervalos en la escala F representan lo mismo que 100 intervalos en la escala centigrada Entonces 1, 8 grados F representan 1ºC

Es decir 1, 8C = 1F Pero además tengo que agregar una ordenada al origen ya que por ejemplo si pongo 0ºC entonces la temp en F es 32 la igualdad no se cumpliría sin ordenada

Entonces, F = 1, 8ºC + 32, donde F es la temp en grados farenheit, y ºC es la temp en grados centigrados.