MatemáticasBásico1 respuestas

EN UN CURSO DE 36 ALUMNOS HAY 22 QUE TIENEN BUENA NOTA EN MATEMATICAS, 18 TIENEN BUENA NOTA EN FISICA Y 10 SON PESIMOS PARA ESTAS DOS RAMAS, ENTONCES BUENOS PARA FISICA Y MATEMATICA SON?

EN UN CURSO DE 36 ALUMNOS HAY 22 QUE TIENEN BUENA NOTA EN MATEMATICAS, 18 TIENEN BUENA NOTA EN FISICA Y 10 SON PESIMOS PARA ESTAS DOS RAMAS, ENTONCES BUENOS PARA FISICA Y MATEMATICA SON.

En resumen

En un curso de 36 alumnos hay 22 que tienen buena nota en Matemáticas, 18 tienen buena nota en Física y 10 son pésimos para estas dos ramas. Entonces, los alumnos que son buenos para Física y Matemáticas son 26 alumnos.

Mejor respuesta

Lajp2001
9

En un curso de 36 alumnos hay 22 que tienen buena nota en Matemáticas, 18 tienen buena nota en Física y 10 son pésimos para estas dos ramas.

Entonces, los alumnos que son buenos para Física y Matemáticas son 26 alumnos.

Llamemos B a la cantidad de alumnos que son buenos en Matemáticas y en Física al mismo tiempo.

Si 10 son pésimos en estas dos ramas, quiere decir que los alumnos restantes son buenos para estas dos ramas.

La cantidad de alumnos restantes es : B = 36 - 10 = 26Por lo tanto, se concluye que 26 alumnos serán buenos en Matemáticas y en Física al mismo tiempo.