En un deposito había 3000 litros de agua y estaba lleno ?
En un deposito había 3000 litros de agua y estaba lleno . Un día se gasto 1 / 6del deposito y otro día 1250 litros ¿que fracción queda?
En un deposito había 3000 litros de agua y estaba lleno . Un día se gasto 1 / 6del deposito y otro día 1250 litros ¿que fracción queda?
Tien 3000 litros de agua
Se gasta 1 / 6 = 1 / 6 x 3000 = 3000 / 6 = 500 litros
Quedan 3000 - 500 = 1500
al otro día gasta 1250 : 1500 - 1250 = 250 litros
Quedan 250 litros , en fracción :
250 25 1 - - - - - - = - - - - - - - = - - - - -
3000 300 12
La fracción que queda es 1 / 12 del depósito.
3000 - 1 / 6(3000) - 1250 3000 - 500 - 1250 1250 luego se divide la cantidad que queda y el total : 1250 / 3000 Respuesta : la fraccion que queda del total es 5 / 12 espero te ayude!
Una tercera parte = 1 / 3 545600 * 1 / 3 = 545600 / 3 = 181866. 6667 La ciudad gasta : 181866. 6667 litros diarios.
Depósito había = 3000 Litros Un Día Gasto 1 / 6 De Depósito = 1 / 6 De 3000 = 500 litros Al Otro Día Se Sacaron 1250 litros Litros Que Quedan = 3000 - 1250 – 500 = 1250 Litros Fracción De Litros Que Quedan = 1250 / 3000…