MatemáticasBásico1 respuestas

En un deposito había 3000 litros de agua y estaba lleno ?

En un deposito había 3000 litros de agua y estaba lleno . Un día se gasto 1 / 6del deposito y otro día 1250 litros ¿que fracción queda?

Mejor respuesta

Judithmera123
2

Tien 3000 litros de agua

Se gasta 1 / 6 = 1 / 6 x 3000 = 3000 / 6 = 500 litros

Quedan 3000 - 500 = 1500

al otro día gasta 1250 : 1500 - 1250 = 250 litros

Quedan 250 litros , en fracción :

250 25 1 - - - - - - = - - - - - - - = - - - - -

3000 300 12

La fracción que queda es 1 / 12 del depósito.