MatemáticasBásico1 respuestas

En una clase hay 22 alumnos y 13 son chicas y en la otra 20 alumnos y 12 chicas en total?

En una clase hay 22 alumnos y 13 son chicas y en la otra 20 alumnos y 12 chicas en total. En que clase es mas grande la parte de los alumnos que son chicas?

En resumen

Saludos En la primera las chicas son13 / 22 en la segunda 12 / 20 = 6 / 10.

Mejor respuesta

Gemamera2715
5

Saludos

En la primera las chicas son13 / 22 en la segunda 12 / 20 = 6 / 10.

Debemos comparar fracciones, se puede hacer de dos maneras,

Una es multiplicando en X el numerador (el número de arriba) por el denominador de la otra y colocas ese resultado debajo de la que tomaste el numerador, luegoy comparas los resultados.

13 / 22 6 / 10

13 * 10 = 130 < 22 * 6 = 132

La otra es pasarlasa notación decimal

13 / 22≈ 0, 591 6 / 10 = 0, 6

R / En el segundo grupo es mayor la proporción de chicas.