En una fabrica habia 4800 obreros?
En una fabrica habia 4800 obreros. Si despidieron al 25%, cuantos trabajadores se fueron y cuantos se quedaron?
En una fabrica habia 4800 obreros. Si despidieron al 25%, cuantos trabajadores se fueron y cuantos se quedaron?
En resumen
Primero Sacas cuanto es el 25% de 4800 y el resultado, lo restas a 4800 : 4800 = 100% x = 25% Regla de tres (25 * 4800) / 100 = 120, 000 / 100 = 1, 200 4800 - 1200 = 3600 Se fueron 1, 200 y se quedaron 3600 trabajadores.
Primero Sacas cuanto es el 25% de 4800 y el resultado, lo restas a 4800 :
4800 = 100%
x = 25%
Regla de tres
(25 * 4800) / 100 = 120, 000 / 100 = 1, 200
4800 - 1200 = 3600
Se fueron 1, 200 y se quedaron 3600 trabajadores.
MULTIPLICAS 4800 POR .
25 = 1100 OBREROS LOS DESPIDIERON Y 3700 SE QUEDARON.
La respuesta es 30 son obreros.
Respuesta : FREDDExplicación paso a paso :
⭐El total de personas es 672, calculamos cuánto representa una sexta parte del total para saber la cantidad de personas que se salieron : 672 × 1 / 6 = 672 / 6 = 112Entonces del cine salieron 112 personas ; la cantidad…