En una fabrica habia 5600 obreros si despidieron el 30 porciento Cuantos trabajadores se fueron y cuantos se quedaron?
En una fabrica habia 5600 obreros si despidieron el 30 porciento Cuantos trabajadores se fueron y cuantos se quedaron.
En una fabrica habia 5600 obreros si despidieron el 30 porciento Cuantos trabajadores se fueron y cuantos se quedaron.
En resumen
Espero q t haya ayudado : v.
Tienes que ocupar regla de 3 : 5600 = 100% x = 30%
Ahora tienes que multiplicar los valores que se encuentran cruzados : 5600· 30 = 168000
Y por ultimo lo divides por 100 : 168000÷ 100 = 1680
El resultado de antes solo es el 30% (Despedidos) y el otro 70% (Se quedaron).
Respuesta : Explicación paso a paso :
30% de 80 = 30×80÷100 = 24 80 + 24 = 104 habrá en la fábrica.
Divides 60 entre 5 y lo multiplicas por 3 a lo que te da 36 ósea que 36 trabajan en la tarde. Por último solo restas 60 menos 36 que tiene como resultado 24 y ese es el número de trabajadores en la mañana.