MatemáticasBásico1 respuestas

En una fábrica laboran 186 obreros, de los que 75 trabajan en la sección A, 99 en la sección B, 120 en la sección C y 21 trabajan en las tres secciones?

En una fábrica laboran 186 obreros, de los que 75 trabajan en la sección A, 99 en la sección B, 120 en la sección C y 21 trabajan en las tres secciones. ¿Cuántos obreros trabajan solo en dos secciones?

Mejor respuesta

Luisarosa2978
10

Planteamiento :

186 obreros trabajan en tres secciones de una fabrica

Sección A : 75 obrerosSección B : 99 obrerosSección C : 120 obrerosSección A, B y C : 21 obreros

Se resuelve con el Diagrama de Venn : 78 obreros trabajan solo en la Sección C9 obreros trabajan solo en la Sección A12 obreros trabajan solo en la sección B45 obreros trabajan en las secciones A Y B21 obreros trabajan en las tres secciones21 obreros trabajan en las secciones B y C

¿Cuántos obreros trabajan solo en dos secciones?

21 + 45 = 66 obreros trabajan en dos secciones.