MatemáticasBásico2 respuestas

En una tienda departamental hay un letrero que dice : 30% de descuento más 20% sobre lo ya rebajado?

En una tienda departamental hay un letrero que dice : 30% de descuento más 20% sobre lo ya rebajado. Una señora al llegar a cajas pagó la mitad del precio de su mercancía y el cajero le estaba cobrando más de la mitad. ¿quién tiene la razón? ¿por qué?

En resumen

La señora por que es el 5o porciento.

Mejor respuesta

10

La señora por que es el 5o porciento.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Libia2080
1

El cajero tiene la razón.

Lo que la señora hizo fue sumar 30% más el 20% y eso es algo que a la tienda no le conviene porque le estaría bajando el 50% a la mercancía.

Lo que se hace en estos casos es, hacer una primero, por ejemplo, supongamos que son $1000 lo que gastará, si tú le quitas el 50% (lo que hizo la señora) pagarías $500, pero si le quitas el 30% primero a 1000, quedarían $700 a lo cual le debes aplicar el descuento de 20% dando como resultado = $660.