MatemáticasBásico1 respuestas

Escribir una ecuacion de segundo grado cuyas soluciones son : 3 y - 2?

Escribir una ecuacion de segundo grado cuyas soluciones son : 3 y - 2.

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

Mejor respuesta

Orquideas4972
0

Dices que la solucion es 3 y - 2

simplemente haces esto

x = 3

x = - 2

igualas a 0

x - 3 = 0

x + 2 = 0

ahora multiplicas (x - 3)(x + 2)

esto de dara la ecuacion

(x - 3)(x + 2)

x² + 2x - 3x - 6

x² - x - 6 ⇒esta es la ecuacion que te dara por solucion positiva 3 y negativa 2

puedes comprobarlo por el metodo de aspa.