MatemáticasBásico1 respuestas

Estoy dividiendo un polinomio entres un trinomio pero al hacer la regla de dividir a los primeros entre si de ambos me da exponente negativo : - 12x elevado a 3 entre x elevado a 4 me preguntaba que s?

Estoy dividiendo un polinomio entres un trinomio pero al hacer la regla de dividir a los primeros entre si de ambos me da exponente negativo : - 12x elevado a 3 entre x elevado a 4 me preguntaba que se hace aqui lo divido porotro del trinomio o que.

En resumen

Hola yo creo que tu resultado si debe estar en numero negativo pues al sacar la potencia de - 12x te dara un resultado negativo por que utilizarías la ley de signos y : MAS POR MENOS = MENOS. De la misma manera obtendría la potencia de x elevado a la 4 que en si seria positivo.

Mejor respuesta

Jairon3
2

Hola yo creo que tu resultado si debe estar en numero negativo pues al sacar la potencia de - 12x te dara un resultado negativo por que utilizarías la ley de signos y : MAS POR MENOS = MENOS.

De la misma manera obtendría la potencia de x elevado a la 4 que en si seria positivo.

Ahora para sacar el valor de x se multiplicarían ambos valores obtenidos al potencializar los coeficientes ; por que en una ecuación si esta DIVIDIENDO PASA MULTIPLICANDO - SI ESTA SUMANDO PASA RESTANDO - SI ESTA A LA POTENCIA ES RAIZ CUADRADA - ETC.

En este caso esta dividiendo asi que pasara multiplicando1 por - 1728( que es el valor que me salio al sacar la potencia de - 12 elevado al cubo) .

X = - 1728 por la ley de signos.

[mas por menos menos.

Menos por mas menos.

Mas por mas mas.

Menos por menos mas.

] espero que te haya servido en algo.