MatemáticasBásico1 respuestas

Hola quisiera saber por qué el elemento nutro de suma es ´´0´´ y no 1?

Hola quisiera saber por qué el elemento nutro de suma es ´´0´´ y no 1?

En resumen

Primero hay que preguntarse ¿qué es un elemento neutro de la suma? Y ¿en qué conjunto? Si consideramos el conjunto de los número naturales (sin el cero) entonces en tal conjunto no hay neutro aditivo.

Mejor respuesta

Nataliia0303
6

Primero hay que preguntarse ¿qué es un elemento neutro de la suma?

Y ¿en qué conjunto?

Si consideramos el conjunto de los número naturales (sin el cero) entonces en tal conjunto no hay neutro aditivo.

Regresemos a la primera pregunta ; sea A un conjunto en el cual existe un elemento<img src="https://tex.z-dn.net/?f=e" /> de forma que <img src="https://tex.z-dn.net/?f=a%2Be%3Da%5C%2C%2C%5C%2C%20%5Cforall%20a%5Cin%20A" />

entonces<img src="https://tex.z-dn.net/?f=e" /> es el elemento neutro aditivo en A.

Según la definición de los número naturales (véase la definición de Peano) el número 1 es el primer elemento de este conjunto y es el único que no es sucesor de algún número natural, el que le sigue es s(1) = 2, luego s(s(1)) = 3, etc.

Si pusiéramos a 1 como elemento neutro en<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cmathbb%20N" /> estaríamos afirmando que<img src="https://tex.z-dn.net/?f=n%2B1%20%3D%20n%2C%5Cforall%20n%5Cin%20%5Cmathbb%20N" /> lo cuál es falso (en cualquier conjunto <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cmathbb%7BN%2CZ%2C%20Q%2C%20R%7D" />).