MatemáticasBásico2 respuestas

La numeracion sexagesimal fue inventada por ?

La numeracion sexagesimal fue inventada por .

En resumen

El matemáticoSergei Fominreseñaba otras dos antiguas explicaciones sobre el origen del sistema sexagesimal, aunque él las consideraba poco creíbles y pobremente argumentadas.

Mejor respuesta

Larrmenta
7

El matemáticoSergei Fominreseñaba otras dos antiguas explicaciones sobre el origen del sistema sexagesimal, aunque él las consideraba poco creíbles y pobremente argumentadas.

La primera hipótesis era que el sistema sexagesimal surgió del compromiso político entre dos tribus que se confederaron, combinando sus respectivos sistemas numéricos (senarioy decimal).

La segunda, presentaba el sistema como un derivado de la observación astronómica y no un resultado del uso cotidiano.

De tal forma que, como los mesopotámicos establecieron su año en 360 días, habrían concluido el uso de un divisor de ese número (el 60) como cifra base de toda su numeración.

ESPERO QUE TE SIRVA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nazarinmc
4

Respuesta : Bueno fue hecho por el matematico sergei fomin , que este matematico sus explicaciones sobre esto fueron de la antigua mesopotamia , y tambien atravez del tiempo fueron varias tribus, aceptando las explicaciones de este matematico, como los arabesExplicación paso a paso :