MatemáticasBásico2 respuestas

Luis tenía $180000?

Luis tenía $180000. Si gasto el 25% y dio a su tía el 15% del resto ¿cuánto le queda?

En resumen

25 / 100 (180000) = 45000eso le restamos a 180000 135000 luego15 / 100 13500020250 eso le restamos a lo que sobraba135000 - 20250114750 eso le queda.

Mejor respuesta

Niridaisa1820
7

25 / 100 (180000) = 45000eso le restamos a 180000 135000 luego15 / 100 13500020250 eso le restamos a lo que sobraba135000 - 20250114750 eso le queda.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Respuesta : le queda 114750Explicación paso a paso : primero debemos saber cuanto es el 25% de 180000<img src="https://tex.z-dn.net/?f=180000%20%5Ctimes%2025%5C%25%20%3D%2045000" />lo que gastó es 45000ahora lo restamos a los 180000 para obtener la cantidad que le queda <img src="https://tex.z-dn.net/?f=180000%20-%2045000%20%3D%20135000" />le queda 135000a esto le aplicamos el 15% así<img src="https://tex.z-dn.net/?f=135000%20%5Ctimes%2015%5C%25%20%3D%2020250" />le dio a su tía 20250ahora le restamos eso a 135000<img src="https://tex.z-dn.net/?f=135000%20-%2020250%20%3D%20114750" />le quedan 114750espero haberte ayudado.

Saludos.