MatemáticasBásico1 respuestas

Me piden racionalizar el denominador monomio irracional √2 / √10¿Cómo hago?

Me piden racionalizar el denominador monomio irracional √2 / √10 ¿Cómo hago? Si no tiene raíz el 10.

En resumen

Racionalizar en este caso sería eliminar la raíz del denominador, para ello multiplicas numerador y denominador por√10 y te queda : √2×√10 / 10. Y ahora descompones así. ___ √2×√2×5 / 10 = √2×√2×√5 / 10 = 2×√5 / 10 = √5 / 5 Saludos.

Mejor respuesta

Cancu491
5

Racionalizar en este caso sería eliminar la raíz del denominador, para ello multiplicas numerador y denominador por√10 y te queda :

√2×√10 / 10.

Y ahora descompones así.

___

√2×√2×5 / 10 = √2×√2×√5 / 10 = 2×√5 / 10 = √5 / 5

Saludos.