MatemáticasBásico1 respuestas

Me pueden ayudar con esto porfavor sobre ecuaciones?

Me pueden ayudar con esto porfavor sobre ecuaciones.

En resumen

X + 2 = 8 para quitar el dos y dejar la x sola aplicas un inverso al numero que acompaña a x en este caso es - 2 pero para que la ecuacion no se desequilibre aplicas menos dos en los dos lados. Entonces x + 2 - 2 = 8 - 2 x + 0 = 6 x = 6.

Mejor respuesta

Lautyprofi1830
8

X + 2 = 8

para quitar el dos y dejar la x sola aplicas un inverso al numero que acompaña a x en este caso es - 2 pero para que la ecuacion no se desequilibre aplicas menos dos en los dos lados.

Entonces x + 2 - 2 = 8 - 2

x + 0 = 6

x = 6.