Necesito fracionees no entiendo nada?
Necesito fracionees no entiendo nada?
Necesito fracionees no entiendo nada?
En resumen
Primero quiero querelaciones una fracción con un pastel : Divides ese pastel en 10 partes y te comes 3, ya te comiste 3 / 10 de ese pastel.
Primero quiero querelaciones una fracción con un pastel :
Divides ese pastel en 10 partes y te comes 3, ya te comiste 3 / 10 de ese pastel.
El numero de abajo se llama denominador y nos dice en cuantas partes se divide la unidad, es decir el pastel lo divides en 10 partes por eso lo pones abajo, y el numero de arriba es el numerador e indica cuantas partes te comiste, osea 3.
Vamos con otro ejemplo :
Tomas un papel y lo cortas en 5 partes, de esas cinto tomas solo 2 y te las guardas
Comenta como se representa este problema si sabemos que la unidad es el papel, lo dividiste en 5 partes y te guardaste 2.
Tenemos :
Fraccion es aquella compuesta por un numerador y denominador, asi :
a = >numerador - - -
b = >denominador
Suma y Resta
4 / 3 + 5 / 2
4(2) + 3(5) / 3(2)
8 + 15 / 6
23 / 6
4 / 3 - 5 / 2
4(2) - 3(5) / 3(2)
8 - 15 / 6 - 7 / 6
Multiplicacion y Division
4 / 3x5 / 2
4(5) / 3(2)
20 / 6
10 / 3
4 / 3 : 5 / 2
4(2) / 3(5)
8 / 15
Espero ayude.
Que es lo que no entiendes?
Cual es la pregunta que no puedes responder?
Pues si el cuadrado mide24 cm de perimetro, significa que cada lado mide 6 cm. Si el triangulo superimetro mide15 cm. Significa quela base mide 6 cm (porque es todo un costado del cuadrado) entonces los otros dos lados…