Por favor ayudemen no entiendo?
Por favor ayudemen no entiendo. Son inecuaciones.
Por favor ayudemen no entiendo. Son inecuaciones.
En resumen
Respuesta : x < 39 / 10Explicación paso a paso : Al igual que en la desigualdades, agrupas los términos con x en un lado de tu signo y los números simples en el otro.
Respuesta : x < 39 / 10Explicación paso a paso : Al igual que en la desigualdades, agrupas los términos con x en un lado de tu signo y los números simples en el otro.
El término que está sumando al pasar al otro miembro de la iniciación cambia de signo, y viceversa ( - a + y + a - ).
De igual manera si un término está multiplcando pasa a dividir, etc.
Al final, no olvides que para cambiar a positivos los signos del dividendo y divisor, debes invertir tu 'mayor que' a 'menor que'.
En la imagen está resuelto : ).

1) tenes que encontrar un numero que para caso pueda dividir a ambos numeros. Te doy una mano en el que dice 5 / 12 el comun denominador es 1 ya que el 5 es impar y el 12 es par. 3 / 15 el 3 esta en la tabla del 3 y el…
X es multiplicación?
X / 8 > 2x > 2 × 8x > 16(16 ; ∞ + ).