MatemáticasBásico2 respuestas

Por favor ayudenme?

Por favor ayudenme. El uso de las formas verbales en primera persona y en tono confesional( yo creo, yo considero, yo diría que, he intentado).

Mejor respuesta

Yulianasarmiento
10

Respuesta : Yo considero que debo irmeHe intentado ser felizYo diría que eres muy bonit@Yo considero que te gustaExplicación paso a paso :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gaby270
0

En gramática, una oración está construida por sujeto, verbo y predicado.

Al sujeto, o persona gramatical, que puede ser uno, o varios (singular o prural, dado el caso), se le asignan los pronombres, que son los que definen el ¿Quién?

Dentro de la oración (Yo, Tú, Él, Nosotros, Ustedes, Ellos), que a su vez "ejecuta" la acción del verbo.

Existe además lavoz gramaticalque no es más quela asociacióngramatical delverbo eindica la relación entre el sujeto, el verbo y el objeto, ypermite expresarsu papel temático dentro de la oración, si el sujeto es activo o pasivo.

Aclarado esto, voy a responder tu planteamiento.

Se trata de construir una oración, cuyas caracteristicas sean el uso de una forma verbal, en primera persona (yo, nosotros) y usando una voz gramatical activa (tono confesional) que es una voz activa.

En la voz activa, el sujeto se apropia, se hace responsable y consciente de la acción verbal.

Ejemplo de esto seria :

Yo respondo por todos mis actos.

(Yo) Pienso que no logramos lo que nos habiamos propuesto.

Es mi opinión que (yo) puedo realizar la tarea sin ayuda.

(Yo) He decidido irme de una vez.

Nosotros intentaremos escalar la torre hoy.