MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor ayudenme por Que Aveses Hay Unas fracciones QUe Hay QUe Ponerles Un signo Cuando La resuelvo Ejemplo 2 / 5 - 1 / 6 = - 7 / 30 Por que me sale un signo ?

Por favor ayudenme por Que Aveses Hay Unas fracciones QUe Hay QUe Ponerles Un signo Cuando La resuelvo Ejemplo 2 / 5 - 1 / 6 = - 7 / 30 Por que me sale un signo ?

En resumen

En esa resta el resultado no es negativo, mira : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Rodrigoleon9133
3

En esa resta el resultado no es negativo, mira :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B2%7D%7B5%7D%20-%20%5Cfrac%7B1%7D%7B6%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B%282%2A6%29%2B%285%2A1%29%7D%7B5%2A6%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B12-5%7D%7B30%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B7%7D%7B30%7D%20" />

La fracción negativa es cuando la que está a la derecha es la mayor, igual que con los números enteros.

Por ejemplo, si restamos esas fracciones al revés sí que sale negativa :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B1%7D%7B6%7D%20-%20%5Cfrac%7B2%7D%7B5%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B%281%2A5%29-%286%2A2%29%7D%7B6%2A5%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B5-12%7D%7B30%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B-7%7D%7B30%7D%20%3D-%20%5Cfrac%7B7%7D%7B30%7D%20%0A%0A" />

Saludos.