MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor Cómo se resuelven las divisiones de polinomios ?

Por favor Cómo se resuelven las divisiones de polinomios . Explicación para niña de 2año básica (comportamientos de signos) Gracias.

2EGH

Mejor respuesta

Kelyraquel0592
9

( + x - = - ) ( - x + = - ) ( + x + = + ) ( - x - = + )

Para dividir dos monomios se divide el coeficiente del dividiendo entre el coeficiente del divisor y a continuación se escriben las letras ordenadas alfabéticamente, elevando cada letra a un exponente igual a la diferencia entre el exponente que tiene en el dividendoy el exponente que tiene en el divisor.

El signo del cociente será el que corresponda al aplicar la regla de los signos.

Ejemplo

DividirSOLUCIÓN : EJEMPLO : DividirSOLUCIÓN : EJEMPLO : DividirSOLUCIÓN : En ocasiones el cociente de dos monomios es fraccionario y, por consiguiente, la división propiamente dicha no puede efectuarse en los siguientes casos : a)Cuando una letra está elevada a un exponente menor al que se halla elevada dicha letra en el divisor.

B)Cuando el divisor contiene alguna letra que no se halla en el dividendo.