Por favor : en esta : : * Al expresar las potencias como una multiplicacion ¿Cual es el exponente del numero base?
Por favor : en esta : : * Al expresar las potencias como una multiplicacion ¿Cual es el exponente del numero base?
4Xio1
Por favor : en esta : : * Al expresar las potencias como una multiplicacion ¿Cual es el exponente del numero base?
En resumen
Elnúmerode veces que se repite el factor, o sea labase, se llamaexponente.
Elnúmerode veces que se repite el factor, o sea labase, se llamaexponente.
Esto significa que si se tiene la potencia 26(dos elevado a seis o a la sexta), labaseserá 2 y elexponente6, locualdará como resultado 64 porque el 2 se multiplica por si mismo 6 veces (2 · 2 · 2 · 2 · 2 · 2 = 64).
El numero de veces que se repite es el factor
por ejemplo 5 4 (5 5 5 5) = 625.