MatemáticasBásico2 respuestas

POR FAVOR ES PARA MAÑANA AYUDAcada vez que un jugador gana en un juego de cartas recibe 7 puntos, si pierde tendrá 3 puntos menos ¿cuántas partidas debió ganar el jugador si después de 15 partidas obt?

POR FAVOR ES PARA MAÑANA AYUDA cada vez que un jugador gana en un juego de cartas recibe 7 puntos, si pierde tendrá 3 puntos menos ¿cuántas partidas debió ganar el jugador si después de 15 partidas obtuvo 55 puntos?

En resumen

Hola. Sea x la cantidad de partidas ganadas. Por lo que las no ganadas son 15 - x. Luego <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Dragonxz39
9

Hola.

Sea x la cantidad de partidas ganadas.

Por lo que las no ganadas son 15 - x.

Luego

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=7x%20%20-%203%2815%20-%20x%29%20%3D%2055%20%5C%5C%207x%20-%2045%20%2B%203x%20%3D%2055%20%5C%5C%2010x%20%3D%20100%20%5C%5C%20x%20%3D%2010" />

Debe ganar 10 partidas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Quelsouza7316
7

7x10 = 70 3x5 = 15 se realizan 15 partidas 10 partidas ganadas y 5 partidas perdidas 70 puntos menos 25 puntos es igual a 55 puntos.