MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor me ayudan sobre todo la excreción en las plantas?

Por favor me ayudan sobre todo la excreción en las plantas.

Mejor respuesta

Manuelangas1
9

La EXCRECIÓN en plantas es una función que realizan para

sacar al exterior sustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas

para realizar sus funciones de Fotosíntesis y Respiración, o bien acumularla en

sus Vacuolas (son compartimentos cerrados o limitados por la membrana plasmática ya que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas)para sustancia de reserva.

En los VEGETALES no existe una excreción propiamente dicha ya que No tienen

estructuras especializadas para realizar esta función.

La cantidad de

sustancias de desecho es muy baja.

Algunos de estos productos son reutilizados

en procesos anabólicos : el H2O y el CO2 se pueden emplear para realizar la

FOTOSÍNTESIS.

Los pocos desechos producidos no siempre salen al exterior.

Se

pueden acumular en VACUOLAS o espacios intercelulares.

Las sustancias de desecho pueden ser : - SÓLIDAS : pueden ser cristales de oxalato cálcico.

- LÍQUIDAS : aceites esenciales (menta, lavanda, eucaliptus), resinas, látex

(caucho), etc.

- GASEOSAS : dióxido de carbono y etileno (gas de los frutos maduros).

El H2O y el CO2, productos de la RESPIRACIÓN, se utilizan en la fotosíntesis ; las

plantas pueden emplear los desechos nitrogenados en la síntesis de nuevas

proteínas, lo cual reduce su necesidad de excreción.

Las plantas no tienen

órganos excretores especializados ; los productos de la respiración los eliminan

a través de ESTOMAS, pelos radicales y lenticelas ; otros desechos se almacenan

en el cuerpo de la planta.