MatemáticasBásico2 respuestas

Por que se llama sexagesimal al sistema para la medición de ángulos?

Por que se llama sexagesimal al sistema para la medición de ángulos?

En resumen

Elsistema sexagesimales unsistema de numeraciónposicionalque emplea comobase aritméticael número 60. Tuvo su origen en la antiguamesopotamia, en la civilización sumeria. También fue empleado por losárabesdurante el califatoomeya.

Mejor respuesta

Fery36
5

Elsistema sexagesimales unsistema de numeraciónposicionalque emplea comobase aritméticael número 60.

Tuvo su origen en la antiguamesopotamia, en la civilización sumeria.

También fue empleado por losárabesdurante el califatoomeya.

El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados) principalmente.

Nótese que el sistema sexagesimal se empleaba sólo formalmente en cálculos técnicos, ya que los nombres de los números ensumerio, acadioy otras lenguas de los numerales no seguían un sistema sexagesimal propiamente dicho, sino que como losnumerales de la mayor parte de lenguas del mundotenían nombres basados en el sistema decimal o vigesimal (no se conocen sistemas lingüísticos de numerales que no se basen en la base 10 o 20).

Operaciones en el sistema sexagesimalSuma1.

Erpaso Se colocan las horas debajo de las horas (o los grados debajo de los grados), los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los segundos ; y se suman.

2. º paso Si los segundos suman más de 60, se divide dicho número entre 60 ; el resto serán los segundos y el cociente se añadirá a los minutos.

3. erpaso Se hace lo mismo para los minutos.

Resta1.

Erpaso Se colocan las horas debajo de las horas (o los grados debajo de los grados), los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los segundos.

2. º paso Se restan los segundos.

Caso de que no sea posible, convertimos un minuto del minuendo en 60 segundos y se lo sumamos a los segundos del minuendo.

A continuación restamos los segundos.

3. erpaso Hacemos lo mismo con los minutos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mahomieee
2

Respuesta : Buenas tardes familia.

Este trabajo enviado el 31 de Agosto hay chicos que no han enviado.

Hasta el 23 de noviembre esperamos.

El alumno que no envía pasará al periodo de intensificación de la enseñanza y apoyo pedagógico.

Saludos.