PorcentajesSi gastara el 40% del dinero que tengo y ganara el 38% de lo que queda, perdería $5160?
Porcentajes Si gastara el 40% del dinero que tengo y ganara el 38% de lo que queda, perdería $5160. ¿Cuánto tengo?
Porcentajes Si gastara el 40% del dinero que tengo y ganara el 38% de lo que queda, perdería $5160. ¿Cuánto tengo?
En resumen
Aqui lo que tienes que hacer es la regla del 3 en el ejercicio.
Aqui lo que tienes que hacer es la regla del 3 en el ejercicio.
100x20% = 20 20x20% = 4 4 Soles quedan.
Buenas noches ; x = dinero que tengo. Después de gastar el 30% tengo : x - (30 / 100). X = (100x - 30x) / 100 = 70x / 100. Planteamos la siguiente ecuación : 70x / 100 + (28 / 100). (70x / 100) = x - 1560 ; 7000x +…
15 porq piensas en gastarlo aún no los has gastado.