Porfa q alguien me enseñe a sacar porcentaje?
Porfa q alguien me enseñe a sacar porcentaje.
Porfa q alguien me enseñe a sacar porcentaje.
Un porcentaje lo puedes sacar por medio de una regla de 3 simple por ejemplo el valor total es el 100% cuanto sera esta valor por ejemplo que porcentaje es 15 de 300 donde 300 es el 100% entonces
300 100%
15 x
sacas alli multiplicas 15 por 100 y lo divides para 300
1500 / 300 = 5%.
Regla de 3
por decir, obtener el 25% de 200
el100% es igual a 200
regla de tres
100% = 200
25% = x
x = (25 * 200) / 100
x = 50
otroejemplo ; si se sabe que 2 es igual al 3%, encontrar aque porcentaje equivale 23
2 = 3%
23 = x
x = (23 * 3) / 2
x = 34.
5%.
Con regla de tres ejemplo 15% - - - - - - - - - 89586 X - - - - - - - - - - - - - - 7476.
Muiltiplicas la cantidad que requieres por cien y lo divides entre el numero total de partes por ejemplo N = 100 Multiplicas 25x100 y lo divides entre N y ese es el porcentaje 25 = X.