MatemáticasBásico1 respuestas

Porfavor ayudenme es para mañana y son miles alguien me puede explicar como se hace la factorizacion y agrupacion15m2 + 25mp - 6mq - 10pq?

Porfavor ayudenme es para mañana y son miles alguien me puede explicar como se hace la factorizacion y agrupacion 15m2 + 25mp - 6mq - 10pq.

Mejor respuesta

957160249
6

Primero agrupas los términos semejantes que son (15m ^ 2 + 25mp) - (6mq - 10pq)

Factor común en la primera agrupación sería 5 ya que es divisible para 15 y y 25 y la letra m ya que se repite en los dos términos quedaría

5m(3m + 5p) y en la otra agrupación lo mismo quedaría 2 por qué es divisible para 6 y 10 y la letra q que se repite - 2q(3m + 5p) uniendo los dos términos queda 5m(3m + p) - 2q(3m + p) como puedes ver se repite el 3m + p entonces agrupas eso y lo que sobra y la respuesta sería (3m + 5p) (5m - 2q).