MatemáticasBásico1 respuestas

Porque se llama discriminante en ecuacion cuadratica?

Porque se llama discriminante en ecuacion cuadratica?

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

En resumen

En la solución de ecuaciones cuadráticas aparece la relación (b ^ 2 - 4. A. c) en la cual a, b y c son los coeficientes de la ecuación.

Mejor respuesta

10

En la solución de ecuaciones cuadráticas aparece la relación (b ^ 2 - 4.

A. c) en la cual a, b y c son los coeficientes de la ecuación.

Esa relación es llamada discriminate en razón a que "discrimina", define, la naturaleza de las raices de la ecuación

Si discriminante es - mayor de cero, hay dos raices reales diferentes - igual a cero, hay dos raices reales iguales - menor de cero, hay dos raices complejas diferentes.