Porque se llama discriminante en ecuacion cuadratica?
Porque se llama discriminante en ecuacion cuadratica?
Porque se llama discriminante en ecuacion cuadratica?
ax² + bx + c = 0
En resumen
En la solución de ecuaciones cuadráticas aparece la relación (b ^ 2 - 4. A. c) en la cual a, b y c son los coeficientes de la ecuación.
En la solución de ecuaciones cuadráticas aparece la relación (b ^ 2 - 4.
A. c) en la cual a, b y c son los coeficientes de la ecuación.
Esa relación es llamada discriminate en razón a que "discrimina", define, la naturaleza de las raices de la ecuación
Si discriminante es - mayor de cero, hay dos raices reales diferentes - igual a cero, hay dos raices reales iguales - menor de cero, hay dos raices complejas diferentes.