MatemáticasBásico2 respuestas

Que es una ecuación y como la resuelvo?

Que es una ecuación y como la resuelvo.

En resumen

Solo se como se hacen las ecuaciones de primer grado. Ecuación : es una operación que representa una igualdad o equivalencia. Su signo de igual quiere decir que es la separación entre las dos igualdades, se utiliza para obtener él valor de x que es un valor desconocido.

Mejor respuesta

Marialu9989
9

Solo se como se hacen las ecuaciones de primer grado.

Ecuación : es una operación que representa una igualdad o equivalencia.

Su signo de igual quiere decir que es la separación entre las dos igualdades, se utiliza para obtener él valor de x que es un valor desconocido.

Ejemplo

3× + 45 = 15

En este caso él 15 y él 45 se cambian de lugar, quedando signo contrario de + que en este caso es menos, quedando así :

3× = 15 - 45

luego según lo que dice él signo tu lo haces, en este caso es restar 15 - 45 en resta negativa :

3× = 30

luego él resultado q te de lo divides por él primer dígito de la ecuación :

× = 30÷ 3

y acabaste la ecuación resolviendo la división :

× = 10.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adrigmojitos
4

Una ecuacion es una operacion matematica con una incognita que se halla mediante laya dicha ecuacion.

Para resolver una ecuacion lo primero es que se transfieran los terminos y al transferir el numero cambia.

En operacion ejem :

5 + 4 = 3 + x

9 = 3 + x el " 3 " que esta con signo positivo pasa al otro lado cambiando su signo que en este caso seria el negativo

9 - 3 = x 6 = x (RESPUESTA)

y se aplica esto en todas la operacione matematica - Si un numero esta multiplicando pasa al otro lado dividiendo Tambien a su viceversa de dividiendo a multiplicando - Si estubiera en raiz Ejem :

√25 = x

pues cambia de raiz a potencia

25 = (x)²

y la RESPUESTA es 5

y tambien viceversa como el anterior de potencia a raiz

(4)² = x

4 = √x entonces el valor de x es 2.