MatemáticasBásico2 respuestas

Que organismos realiza la digestión extracelular?

Que organismos realiza la digestión extracelular.

En resumen

Es la que se realiza fuera de las células, en una cavidad gástrica o en un aparato digestivo. Las células que tapizan tales cavidades segregan las enzimas necesarias para digerir el alimento.

Mejor respuesta

Ollarves1603
7

Es la que se realiza fuera de las células, en una cavidad gástrica o en un aparato digestivo.

Las células que tapizan tales cavidades segregan las enzimas necesarias para digerir el alimento.

La lombriz de tierra posee un sistema digestivo completo, con dos orificios, boca y ano, después dela boca continúa la faringe musculosa que se encarga de impeler los alimentos dentro del esófago, el cual continúa empujándolos hasta el buche, donde se almacena el alimento temporalmente y va pasando poco a poco a la molleja, aquí se trituran las partículas alimenticias convirtiéndolas en una materia fina sobre la que actúan las enzimas de la última región del tubo que es el intestino ; en las paredes de éste existen células secretoras que hacen posible la digestión y otras que se encargan de la absorción de las sustancias asimilables.

El material no digerido sale por el ano.

En los insectos, el tubo digestivo está dividido en tres regiones : anterior, media y posterior.

La boca posee una serie de estructuras articuladas adaptadas a su forma de alimentación.

En el intestino medio y posterior (región media y posterior) se realiza la absorción.

En las serpientes, el tubo digestivo, al igual que la mayoría de sus órganos internos, es alargado y se relaciona con la forma longitudinal del cuerpo.

Presentan sistema digestivo completo.

El esófago y el estómago son muy distensibles en estos reptiles, lo cual facilita la ingestión de presas muy voluminosas, sin ninguna dificultad.

Para poder deglutir una presa de gran tamaño, ocurre una dislocación de sus mandíbulas, ya que el maxilar inferior se separa de su articulación con el cráneo.

En las aves, lo más notable del tubo digestivo es el buche y la molleja.

El buche es una dilatación del esófago que sirve para humedecer y almacenar los alimentos.

El estómago está formado por el proventrículo, que secreta el jugo gástrico, y la molleja donde se trituran los granos.

El tubo digestivo termina en la cloaca, cavidad donde

desembocan los conductos urinarios y genitales.

Espero que te sirva!

Si quieres busca mas en

http : / / biologia - test.

Blogspot.

Com. co / 2014 / 07 / digestion - intracelular - y - extracelular.

Html.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gabrielacordova
1

Ladigestiónextracelular se produce fuera de las células, en el interior delaparato digestivo, que es el encargado de acoger el alimento y de segregar sobre él las enzimas digestivas.

Esta es una característica típica de los animales.

Tiene lugar en las cavidades digestivas, de modo que permite digerir grandes masas de alimento.

Va asociado a un gran desarrollo delaparato digestivotubular y abierto en el que se secretan enzimas Los nutrientes son absorbidos en el intestino y pasan a la sangre, mientras que las sustancias no utilizadas siguen su tramo hasta llegar al ano, donde son expulsadas.