MatemáticasBásico1 respuestas

. quien delimita el area de los paises?

. quien delimita el area de los paises.

Mejor respuesta

C3yprofejenbic
7

El ejemplo de América se basan primero las colonias : Portugal, España,

Inglaterra y Francia llegaron a conquistar América, hasta donde

conquistaban, ese era su territorio : Portugal conquisto brasil, España

lo que hoy es latinoamerica, Inglaterra conquisto el norte del

continente y francia la costa este de Canadá y el centro de lo que hoy

es estados unidos.

Al independizarse EUA este país tuvo una guerra con

inglaterra donde el país obtuvo la costa oeste y mas territorio mayor

que las trece colonias.

Compro a francia la región de Louisiana, Anexó

Texas y Florida e invadió a mexico para apoderarse de los estados de

California, Arizona, Nuevo Mexico, Nevada y Utah.

Las colonias Españolas

se dividían en virreinatos para facilitar su administración y al

independizarse esta, las colonias se separaron y otras anexaron áreas de

otros países, asi como tambien se unieron otros paises.

A lo largo de

la Historia las fronteras se forman por varias razones :

1.

Por cultura : en un pais la misma cultura, idioma y religion propicia

que se forme una region llamada pais.

Este es el caso de Europa.

2. Por tratados comerciales e internacionales : los paises compran, ceden

territorios y cuando se formo el concepto de pais, estos firmaron

tratados en los que decidieron que una cordillera, lago o rio o una

muralla definiera su territorio, a veces consideran los paraleloscomo el

caso de Canada para definir sus fronteras.

Ese es el ejemplo de varios

paises de America

3.

Por guerras : Un pais puede enfrentarse a otro por el dominio de un

territorio fronterizo.

Al conseguir este tambien se anexa al pais y eso

demilita las fronteras.

4. Por las colonias.

Los paises europeros dividieron Africa en lineas

rectas y se la distribuyeron entre ellos.

No les importaba la cultura de

los paises africanos y al independizarse estas los paises se quedaron

asi.

Es por eso que los paises africanos tienen fronteras rectas.

Esro es todo, suerte.