Racionalizar el denominador cuando el denominador es un binomio?
Racionalizar el denominador cuando el denominador es un binomio.
Racionalizar el denominador cuando el denominador es un binomio.
En resumen
Cuando en el denominador hay un binomio se multiplica arriba y abajo por el conjugado que es el mismo binomio pero cambiado de signo para poder aprovechar el producto notable y que se anulen las raices en el denominador que es el objetivo de la racionalización.
Cuando en el denominador hay un binomio se multiplica arriba y abajo por el conjugado que es el mismo binomio pero cambiado de signo para poder aprovechar el producto notable y que se anulen las raices en el denominador que es el objetivo de la racionalización.

Debes multiplica el numero y el denominador por la misma cifra.
.
Tienes que mirar que ambos coincidan por ejm12 / 15 seria 3 4 / 5 y hasta ahi llega.
Respuesta : multiplica por Raiz de 3 abajo y arriba.
Al racionalizar nos da : 2 * √5 / 5 √x + 1 / x + 1 Racionalizar a) 2 / √ 2 + 3 = b) 1 / √ x + 1 = para la solución se multiplica el numerador y el denominador por la misma raiz como se muestra a continuación : a) 2 / √…