MatemáticasBásico1 respuestas

Realizar la gráfica de la ecuación 2x - y = 1?

Realizar la gráfica de la ecuación 2x - y = 1.

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

En resumen

Esto es súper sencillo. Debes dejar X a un lado de la ecuación e Y al otro lado. 2x - 1 = y Luego, Cuando X vale 1, Y va a valer 2 * (1) - 1 = 1 Cuando X vale 2, Y va a valer 2 * (2) - 1 = 3 Cuando X vale 3, Y va a valer 2 * (3) - 1 = 5 y así sucesivamente.

Mejor respuesta

Yessy772015
6

Esto es súper sencillo.

Debes dejar X a un lado de la ecuación e Y al otro lado.

2x - 1 = y

Luego,

Cuando X vale 1, Y va a valer 2 * (1) - 1 = 1

Cuando X vale 2, Y va a valer 2 * (2) - 1 = 3

Cuando X vale 3, Y va a valer 2 * (3) - 1 = 5

y así sucesivamente.

Para construir el gráfico, pones los valores de X en el eje horizontal y los valores de Y en el eje vertical y los vas marcando con puntos, los que luego unes y formas un gráfico que debería tener una curva hacia arriba.