MatemáticasBásico2 respuestas

Resolucion de sistemas por el metodo grafico porfavor con el grafico osea con el plano cartesianoa)x - 2y = 10a)2x + 3y = - 8b)3x + 4y = 15b)2x + y = 5c)5x + 2y = 16c)4x + 3y = 16d)4x - 5y = - 32d)3x ?

Resolucion de sistemas por el metodo grafico porfavor con el grafico osea con el plano cartesiano a)x - 2y = 10 a)2x + 3y = - 8 b)3x + 4y = 15 b)2x + y = 5 c)5x + 2y = 16 c)4x + 3y = 16 d)4x - 5y = - 32 d)3x - 5y = 11.

En resumen

Respuesta : xdExplicación paso a paso : xd.

Mejor respuesta

DOCTO15
9

Respuesta : xdExplicación paso a paso : xd.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jacobobedoya26
0

Resolucion de sistemas por el metodo grafico y verificacion analitica.

A)x - 2y = 10

2x + 3y = - 8

b)3x + 4y = 15

2x + y = 5

c)

5x + 2y = 16

4x + 3y = 16d)4x - 5y = - 32

3x - 5y = 11

Hola!

Lo primero que hacemos es despejar de cada ecuacion la "y", luego tabulamos (damos valores a "x" y hallamos su imagen "y") para poder graficar.

Marcamos 2 puntos por rectas y unimos, donde se intersectan las rectas tenemos la solucion de cada ejercicio.

Es recomendable siempre verificar, para ello resolvemos el sistema analiticamente por el metodo que nos parezca mas facil y comprobamos los resultados.

La solucion de la ultima grafica queda fuera de las hoja por que da valores de "x" e "y" muy grandes.

Te dejo 3 archivos adjuntos con los graficos y las verificacionesEspero haber ayudado!

Saludos!

Imagen adjunta 1Imagen adjunta 2Imagen adjunta 3