MatemáticasBásico1 respuestas

Resolver por ecuación cuadrática por el metodo de factorizacionpor favortoda resuelta para poder entenderla gracias?

Resolver por ecuación cuadrática por el metodo de factorizacion por favor toda resuelta para poder entenderla gracias.

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

En resumen

Al factorizar 20x² + 44x - 15 nos queda (10x - 3)(2x + 5) Ahora hablaremos de producto nulo : Si ab = 0 entonces : 1. O a = 0 2. O b = 0 3. A y b son iguales a 0, en cuyo caso a = b Sabiendo esto, si (10x - 3)(2x + 5) = 0. Entonces o 10x - 3 = 0 o (2x + 5) = 0.

Mejor respuesta

Anasofia84
2

Al factorizar 20x² + 44x - 15 nos queda (10x - 3)(2x + 5)

Ahora hablaremos de producto nulo :

Si ab = 0 entonces :

1.

O a = 0

2.

O b = 0

3.

A y b son iguales a 0, en cuyo caso a = b

Sabiendo esto, si (10x - 3)(2x + 5) = 0.

Entonces o 10x - 3 = 0 o (2x + 5) = 0.

Efectivamente, la ecuación tiene dos soluciones.

Primer caso : 10x - 3 = 0

10x - 3 = 0

10x = 3

x = 3 / 10

Segundo caso : 2x + 5 = 0

2x = - 5

x = - 5 / 2

Y ahí lo tenemos.

Las dos soluciones de la ecuación son tres décimos y menos cinco medios.