Semejanza y diferencia entre el sistema de numeracion decimal y el sistema de numeracion maya?
Semejanza y diferencia entre el sistema de numeracion decimal y el sistema de numeracion maya.
Semejanza y diferencia entre el sistema de numeracion decimal y el sistema de numeracion maya.
En resumen
La numeración maya utilizaba 20 números, y se sabe que entre los 500 y 400 años A. C. utilizaron un sistema posicional como el nuestro, lo que los obligó a utilizar el 0 como nosotros.
La numeración maya utilizaba 20 números, y se sabe que entre los 500 y 400 años A.
C. utilizaron un sistema posicional como el nuestro, lo que los obligó a utilizar el 0 como nosotros.
Además de que utilizaban 20 símbolos, otra diferencia era que los valores aumentaban de a 20 de abajo hacia arriba, no de derecha a izquierda.
Así el 20 serepresentacon una valva (quesimbolizaba al cero) en la posición de abajo, y arriba con un punto, que representaba al 1, de esta manera :
.
(punto)
o (valva)
Y entonces esto se lee de abajo a arriba como (0x20 * * 0) + (1x20 * * 1) = 20
(lease a " * * " como "elevado a la ")
Los números del 1 al 19 serepresentanmediantecombinacionesde puntos y barras, por ejemplo, el 3 son tres puntos : .
El 5 una barra horizontal ___
El 7 una barra horizontal con 2 puntos arriba
El 19 con tres rayas horizontales paralelas con 4 puntos arriba.
La numeración maya se utilizaba 20 números, y se sabe que entre los
500 y 400 años A.
C utilizaron un sistema posicional como el nuestro, lo
que los obligó a utilizar el 0 como nosotros.
Además de que utilizaban
20 símbolos, otra diferencia era que los valores aumentaban de a 20 de
abajo hacia arriba, no de derecha a izquierda.
Así el 20
serepresentacon una valva (quesimbolizaba al cero) en la posición de
abajo, y arriba con un punto, que representaba al 1, de esta manera :
.
(punto)
o (valva)
Y entonces esto se lee de abajo a arriba como (0x20 * * 0) + (1x20 * * 1) = 20
(lease a " * * " como "elevado a la ")
Los números del 1 al 19 serepresentanmediantecombinacionesde puntos y barras, por ejemplo, el 3 son tres puntos : .
El 5 una barra horizontal ___
El 7 una barra horizontal con 2 puntos arriba :
El 19 con tres rayas horizontales paralelas con 4 puntos arriba o alto Suerte ojala que te ayude ; D.
El nuestro es decimal y el de ellos decimal, aparte las rayitas y las conchitas que tienen no son iguales a los numeros.
Es decimal porque se agrupan las unidades de diez en diez y es posicional porque el valor de cada cifradepende del lugar que ocupe en el numero.
Respuesta : Su sistema está basado en un punto, ralla y una concha que equivalen a uno, cinco y cero Hay un cuadro que está dividido el primero es de 1 el segundo es de 20 el tercero es de 400 y el cuarto es de 8000…