¿Tiene sentido físico hablar de rapidez negativa?
¿Tiene sentido físico hablar de rapidez negativa? ¿Y velocidad negativa?
¿Tiene sentido físico hablar de rapidez negativa? ¿Y velocidad negativa?
En resumen
Velocidad negativa, si. Ya que la velocidad es un vector, por lo cual posee magnitud, direccion y sentido, pudiendo ser negativa. Sin embargo, la rapidez, es la magnitud de la velocidad, no es un vector sino una magnitud que no depende de la direccion.
Velocidad negativa, si.
Ya que la velocidad es un vector, por lo cual posee magnitud, direccion y sentido, pudiendo ser negativa.
Sin embargo, la rapidez, es la magnitud de la velocidad, no es un vector sino una magnitud que no depende de la direccion.
Por tanto, siempre será positiva y es una valor absoluto.
Simple . Si un vector lo multiplicas por un real negativo entonces el vector cambia de sentido, si lo graficas en comparacion con el inicial veras que el sentido cambia , si apuntaba paraq arriba ahora apuntara para…
Por qué signos iguales se suman.