MusicaBásico1 respuestas

¿A qué llamamos Clasificación instrumental de la orquesta?

¿A qué llamamos Clasificación instrumental de la orquesta?

En resumen

Clasificación de los instrumentos de laorquesta. Es la clasisficasion de los instrumentos : - Cuerda Frotada : Violín. Viola. Violonchelo. Contrabajo. - Cuerda pulsada : Arpa. - Viento Madera lengüeta simple : Clarinete. - Viento Madera lengüeta doble : Oboe.

Mejor respuesta

Jasonkevin
3

Clasificación de los instrumentos de

laorquesta.

Es la

clasisficasion de los instrumentos :

Como Son

INSTRUMENTOS

De Cuerda

- Cuerda

Frotada :

Violín.

Viola.

Violonchelo.

Contrabajo.

- Cuerda

pulsada :

Arpa.

INSTRUMENTOS

De Viento

- Viento

Madera lengüeta simple :

Clarinete.

- Viento

Madera lengüeta doble :

Oboe.

Corno

Inglés.

Fagot.

Contrafagot.

- Viento

Metal :

Trompeta.

Trompa.

Trombón

de Varas.

Tuba.

INSTRUMENTOS

De PercusióN

- Sonido

determinado :

Timbales.

Xilófono.

Campanas

Tubulares.

Celesta.

Metalófono.

Carillón.

- Sonido

indeterminado :

Bombo.

Platos.

Gong.

Caja.

Triángulo.

Sonajas.

Látigo.

Castañuelas.

Etc. .